“El año pasado hemos tenidos más de 250 eventos de fuego ocasionado por personas por el incumplimiento a las leyes vigentes con respecto a la quema de fuego en la cual está prohibida la quema de banquinas y debe ser gestionada con una autorización”, explicó Domínguez.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se reglamento la Ley de Incendios Forestales
Este tipo de acciones deben ser autorizadas por la Brigadistas para evitar los incendios. “No podemos continuar con esta cantidad de eventos por la propia imprudencia del hombre poniendo en riesgo a nuestros brigadistas, a la población y a la biodiversidad” agregó.
Recordó que los incendios nunca se sabe cómo pueden terminar y esto deja en desventaja a los brigadistas ya que las zonas urbanas son cercanas a las rurales y siendo cuidadoso con algunas actividades relacionadas con el fuego este número se puede mejorar.
“Vamos a hacer una fuerte campaña y vamos a ser muy rigurosos en la normativa. Los jujeños tenemos que aprender a ser solidarios por cuidar el bien de todos y pensando en las futuras generaciones y la riqueza de nuestra provincia”.
Este año además se trabajará fuertemente en la creación de un protocolo para disminuir la cantidad y garantizar seguridad tanto a los actores en estos momento como a la población.