ver más
3 de julio de 2015 - 07:04

Sigue la capacitación a instituciones del medio

El objetivo es promover hábitos de alimentación saludable en la comunidad. La tarea la lleva adelante la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Eduardo Názaro indicó que las capacitaciones y otras actividades planificadas, se están llevando a cabo en diferentes localidades de la provincia y recalcó la importancia de concientizar a las personas de que pueden llevar una mejor alimentación.

Detalló que se dictan  distintos tipos de talleres, como el de Huerta Comunitaria, que promueve el cultivo de hortalizas de la estación, contribuyendo al acceso y disponibilidad de alimentos frescos.

Este se desarrolló en la escuela primaria  "Escolástico Zegada"  del Bº Cnel. Arias, y participaron niños de 4 y 5 años de edad; en el Centro de Día "Oscar Eduardo López" de la ciudad de Palpalá, destinado a jóvenes y adultos con capacidades especiales.

También en la Asociación Civil Para Servir a un Niño II en las 150 Hectáreas del Bº Alto Comedero, destinado a los padres de quienes que asisten al comedor.

Názaro explicó que otro de los talleres es el de Cocina Regional, que tiene como objetivo revalorizar alimentos y preparaciones de nuestra provincia. En este caso, se dictó en Fraile Pintado y El Carmen.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO