Continúan los avances en la Megacausa que involucra a una gran cantidad de ex funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner e integrantes de la organización Tupac Amaru. Se investiga el faltante de dinero para la construcción de viviendas sociales por parte de las cooperativas.

Te puede interesar: D´andrea, abogado de Cosentini: "Es una causa para la Justicia Federal"

Luego de la detención de seis personas la semana pasada, hoy continuarán las indagatorias a cada uno de los detenidos. El viernes fue el turno del ex gobernador Fellner, en tanto que ayer lo hicieron Claudia Trenque y Luis Cosentini.

Te puede interesar: El juez habló de la liberación de Fellner

Hoy, a las 8:30, el ex integrante de la Unidad Ejecutora Provincial José Luis Mercado prestará declaración ante el juez Isidoro Cruz, los fiscales y abogados defensores de los distintos imputados. Hasta antes del inicio de la causa el contador era desconocido en la escena pública pero según su imputación, el trabajo que tenía habría sido darle “legalidad a los fondos retirados de los bancos”.

Te puede interesar: "El dinero iba de Nación a las cooperativas", dijo el abogado de Fellner

Aproximadamente a las 11 será el turno de Lucio Abregú, quien fuera máxima autoridad del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy. De la misma forma que Luis Cosentini, formaba parte del esquema que articulaba la implementación del Programa Nacional de Viviendas que beneficiaba a las cooperativas. Desde el IVUJ, salían los cheques firmados para luego los cooperativistas extraigan el dinero de los bancos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario