6 de diciembre de 2012 - 16:15

Siguen realizándose controles a motocicletas

En el marco de la campaña denominada “Con casco sí vas”, que lanzó recientemente la comuna capitalina a través del área Tránsito, siguen realizando los operativos preventivos de seguridad vial y demora de las motocicletas con los conductores que no cumplen.

Hasta el momento y en los pocos días de haber lanzado la campaña se secuestraron muchas motocicleta, pero la idea y objetivo principal es que esos números mermen. En ese contexto explicaron que la finalidad de la campaña es concientizar a la población, por eso hay que colaborar y utilizar el casco cuando andamos en moto.

Es importante recordar que hay que usar el casco como corresponde, no sobre el codo o llevarlo colgado, ya que es fundamental en la seguridad cuando sufrimos un accidente de tránsito. Cabe recordar que esta campaña consiste en que ningún motociclista ingrese al centro sin utilizar el casco, por lo que los controles en los puentes de acceso van a continuar.

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, estos operativos se van a intensificar, porque la gente sale mucho más a la calle y esto produce un mayor movimiento. Lo que se busca es educar, concientizar y fundamentalmente, lograr la colaboración de todos los motociclistas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO