El Licenciado Santiago Solá, presidente del EAP, hizo referencia al balance que dejó la última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes: “el balance es altamente positivo ya que logramos desfilar con las 54 carrozas todas las noches en tiempo récord, los dos últimos terminaron cerca de la 1 de la mañana”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Solá: “El balance es altamente positivo”
También se refirió a la presencia de candidatas de otras provincias, en donde según él, registró un importante aumento: “hubo un incremento en la pr4esencia de representantes de otras provincias y eso se vio en la Elección Nacional, cada vez se va extendiendo mucho más la fiesta”.
Además habló sobre los aspectos que quedaron pendientes de mejorar para futuras ediciones y resaltó el esfuerzo de los estudiantes: “siempre quedan cosas pendientes por mejorar, pero hay que rescatar lo valorable, lo que se ha hecho. Jujuy ha hecho un espectáculo que está a la altura de las mejores fiestas nacionales del país, hoy te diría que ha sido el mejor show de todos y el trabajo de los chicos es insuperable”.
En este marco resaltó también el buen resultado que se vio en la organización del Congreso de la Juventud en donde según Solá ha tenido una magnitud que no tiene todos los años.
Con respecto a la organización de una nueva edición de la cena blanca manifestó que aún tienen que reunirse con el Ministro de Educación, Lic. Rodolfo Tecchi, para comenzar a ver de qué manera se va a organizar, ya que “desde los últimos 4 años lo viene realizando el Ente de manera intachable”.
Finalmente, en cuanto a los rumores sobre si iba a continuar estando al a cargo de la presidencia del EAP, Solá dijo: “mientras el gobernador no me pida la renuncia estoy a su servicio, la otra circunstancia podría ser mi salud, cuando me diga “basta”. Él fue quién me puso en este cargo y es él quien tiene la decisión final sobre si sigo en el puesto o no”.