No podemos hacer funcionar lo existente y estamos tratando de legislar con algo que parece de imposible control.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tolerancia 0, incoherencia 10
Esta semana comienzan los debates en la provincia para analizar el proyecto de Tolerancia Cero. Alberto Siufi hace un análisis de la situación.
Tenemos normativas para los controles de alcoholemia que han dado muestras de ser absolutamente ineficientes a la luz de los resultados que podemos exponer. Pretender avanzar en la Tolerancia Cero da la sensación de una medida meramente efectista para pretender decir que se está haciendo algo.
El desafío de hoy parece ser cómo hacemos para que las leyes que tenemos se cumplan. Por ejemplo, la necesidad del conductor designado y que no se sabe a ciencia cierta cómo controlarlo y quién es la autoridad de aplicación.
La Tolerancia Cero significa un exceso que exigirá un esfuerzo de control y generará prejuicios en la gastronomía y sectores de nuestra economía.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.