ver más
3 de abril de 2014 - 21:00

Tomaron estado parlamentario 125 proyectos

Tal cual estaba anunciado sesionó la Legislatura de Jujuy con la presencia de casi todos los diputados que conforman el arco político legislativo. Tomaron estado parlamentario 125 proyectos que serán analizados en comisión.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos, Analía Monaldi, comentó que “fue una sesión rápida donde se aprobaron algunos proyectos de declaración y otros tomaron estado parlamentario para el análisis correspondiente de cada comisión”.

“Hay muchos proyectos importantes que fueron presentados desde enero a la fecha por los distintos diputados”, siendo fundamental “escuchar a todas la voces para poder darle luego un tratamiento adecuado a cada una de las iniciativas”.

Teniendo en cuenta que el jueves 10 de abril hay paro nacional y el 17 es Jueves Santo, los representantes del pueblo podrían sesionar el 9 o el 11 de la próxima semana y el miércoles 16, tal cual lo definieron en sesión preparatoria.

Durante la sesión  en la que ingresaron más de 100 proyectos se contó con la presencia de cuarenta y dos legisladores provinciales. Tomaron estado parlamentario, 92 proyectos de Ley; 5 de Resolución, 25 de Declaración y 3 de Solicitud de Informes.

El Presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, expresó su preocupación por la violencia vivida en estos días en Jujuy y opinó que espera que los temas centrales de este año hagan referencia a la solución de problemáticas que tiene la provincia, como los gremios, que permita a partir de las leyes y proyectos tratados  solucionarse con anterioridad.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO