ver más
14 de mayo de 2014 - 04:00

“Trabajamos para volver a la normalidad”

Luego de los incidentes protagonizados en la puerta del gremio Apunju, el Secretario General, Javier Zapana habló sobre la situación por la que atraviesa la entidad que nuclea al personal no docente de la UNJu.

Zapana comentó que “estamos recuperando la institución”, agregando luego que “están el abogado y el escribano haciendo su trabajo, pero nosotros estamos apenados y muy tristes por esta situación que se ha empezado a vivir en la universidad”.

“Creemos que es producto de algunos que lamentablemente no pueden hacerse de las instituciones y están buscando que a través de la violencia llegar a la conducción del gremio”.

Zapana sostuvo que “creemos que es una contradicción en el discurso que han planteado las nuevas autoridades de la UNJu porque llaman a la participación y a armonizar la universidad, sin embargo los que estuvieron atentando contra nuestro sindicato forman parte del entorno de las actuales autoridades”.

“Los que protagonizaron los incidentes no son afiliados, es gente extraña a la universidad y hubo unos cuantos conocidos que siguen la política de turno. Lamentamos que sea la violencia la metodología elegida para imponer las discusiones dentro de este ámbito”.

Zapana aclaró que “vinieron a manifestarse en oposición a unos acuerdos paritarios que habíamos trabajado desde el año pasado y que lamentablemente por las decisiones políticas de la patronal esperó hasta último momento para oficializarlo, pero el único objetivo era beneficiar a la gente”, concluyó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO