ver más
10 de julio de 2017 - 14:14

Trata de personas: piden que ante sospechas, denuncien al 145

La línea telefónica gratuita sirve para denunciar los posibles casos de explotación y abuso.

Los recientes casos detectados en Jujuy encienden la alarma de todos. Los juzgados y los organismos oficiales trabajan con las víctimas, aunque en estos últimos casos hay mucho hermetismo sobre el procedimiento de asistencia.

Gisela Aguirre, responsable de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres de Alto Riesgo, pidió resguardar la seguridad, privacidad e identidad de las víctimas y adelantó que el trabajo que realizan es con las fuerzas de seguridad y los juzgados.

Aguirre dijo que la problemática no tiene que alarmar “ni por el número ni por el tiempo” y afirmó que las causas están en pleno proceso de investigación penal: “El protocolo funciona” dijo, sobre la asistencia a las mujeres.

“Cuando hay una víctima de trata, cuesta un tiempo que se reconozca en la situación”, comentó y agregó que hoy se denuncia más: “Antes veíamos muchas cosas y no denunciábamos y hoy si”. Aguirre dijo que los escenarios son complejos y que la trata trae aparejado delitos conexos, y puso como ejemplo la venta de estupefacientes.

Aguirre pidió que todos los que tengan sospechas de un caso de trata lo denuncien anónimamente al número gratuito 145, las 24 horas los 365 días del año, para que comiencen a actuar las fiscalías federales de la provincia.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO