Barack Obama, presidente de Estados Unidos, estará durante dos días en Argentina. Durante su estadía tendrá una apretada agenda.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tres jujeños con Obama
Parte de ese tiempo estará destinado a recibir a cerca de 600 jóvenes emprendedores de nuestro país, entre los que se encuentran tres jujeños. Uno de ellos es Ezequiel Escobar que desarrolló una aplicación para ayudar a escuchar a personas con disminución auditiva.
También estarán en la delegación recibida por el mandatario estadounidense Pamela Scheurer y Andrés Jara. Ambos crearon una plataforma que brinda información a vendedores de e-commerce, para que puedan tomar decisiones que les permitan vender más.
En el caso de Ezequiel Escobar se trata de una aplicación que aprovecha las capacidades de un teléfono inteligente al transformarlo en un potente audífono para personas con capacidades auditivas disminuidas.
La empresa de e-commerce creada por Pamela Scheurer y Andrés Jara toma todos los días la información que brinda Mercadolibre sobre las publicaciones y transacciones que se realizan en su portal y la transforma en un informe que entregan a sus clientes. De esa manera, cada cliente (vendedores a través de la plataforma) puede tomar mejores deciciones, ver cómo trabaja la competencia y qué oportunidades de negocios hay.
Los tres son un orgullo para la provincia y un modelo a seguir.