ver más
25 de junio de 2015 - 06:02

Turismo en las Yungas

“Turismo de naturaleza y observación de aves” fue el lema que reunió a un centenar de aficionados de la observación de aves y emprendedores turísticos de la región. El evento fue organizado por el Centro de Visitantes Ledesma.

Con un saldo positivo culminó el 2do Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas realizado en el Centro de Visitantes de Libertador. Referentes de las instituciones participantes brindaron algunos conceptos y premisas para conocer y disfrutar responsablemente de la zona.

El objetivo fue capacitar y brindar nuevas herramientas a la comunidad vinculada al turismo. Guías estudiantes y emprendedores, compartieron conocimientos técnicos de avistaje, observación y fotografía de aves .

Durante dos jornadas hubo disertaciones y una salida de observación de aves por el Parque Calilegua, en la que se pudo contabilizar treinta especies observadas, entre las que destacaron: el Burgo, el Halcón peregrino, el Tingazú, el Trepador colorado y aves endémicas de la ecoregión de las Yungas.

Como parte de las actividades del encuentro, se inauguró además la muestra fotográfica colectiva “Aves de las Yungas” de Matías Chaves, José Luís Rodríguez, Laura Terán, Baltazar Ramos y el Archivo de Parque Nacionales.

La muestra continúa vigente y puede visitarse en calle Luís María Blaquier 422 de barrio Ledesma de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 17 a 20.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO