La primera semana del año trajo cambios bruscos de temperatura en la provincia. Desde calor intenso hasta un temporal de lluvia, viento y granizo que tuvimos que padecer los jujeños. Pero la calma llegó y con ella otra vez eso el sol, que trajo un regalo para la vista.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Un halo solar maravilló Jujuy ¿Qué es?
Después de las lluvias, apareció el sol y el fenómeno sorprendió a muchos jujeños
Pasado el mediodía de hoy se pudo observar en el cielo de Jujuy un círculo alrededor del sol con varios colores, muy similar a un arcoíris. El llamado “halo solar” es un fenómeno que no es tan raro en todo el planeta, pero que en ciertas latitudes, como la nuestra, aparece a veces.
Este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris. Los halos o antelias se suelen caracterizar por ser iridiscentes: por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con rojo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoíris.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.