Un fuerte temporal en el norte de Jujuy provocó la crecida del Río Chalala, inundando y cortando la Ruta Nacional 52 en el barrio Chalala, cerca de Purmamarca. El agua y sedimentos invadieron la calzada, dejando el sector completamente intransitable para todo tipo de vehículo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Una fuerte tormenta hizo crecer el río en Purmamarca y obligó a cortar la ruta
Las intensas lluvias causaron la crecida del río y se produjo un corte en la ruta 52, pasadas las 19. Además hubo un accidente en Maimará.
Alerta de Seguridad Vial por riesgos extremos
La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy advierte que el tramo RN 52 B° Chalala está cerrado por precipitaciones y crecida del río, recomendando no circular en horario nocturno ni días de lluvia. Personal de Vialidad Nacional trabaja en el lugar, pero persisten condiciones adversas en varias rutas del Quebrada y Puna.
Tormentas: alerta amarilla para gran parte del territorio
De manera paralela, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para varias zonas de la provincia, entre ellas:
El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, la zona baja de Tilcara y la zona baja de Doctor Manuel Belgrano.
Según el organismo, se esperan tormentas de variada intensidad durante la tarde y noche del viernes, y nuevamente hacia el sábado y domingo. El pronóstico indica:
-
Viernes por la tarde y noche: tormentas y tormentas fuertes con probabilidad de precipitación entre el 40% y el 70%.
Sábado: tormentas aisladas durante la tarde y noche.
Domingo: posibilidad de tormentas aisladas, especialmente hacia la noche.
Estas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e incluso ocasional caída de granizo.