Se recuerda este día por la muerte del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, que pasó a la historia como el camarógrafo que filmó su muerte, ya que mientras se encontraba como corresponsal en Chile filmando el “Tanquetazo”, fue fríamente baleado a una cuadra del Palacio de la Moneda, por un efectivo del ejército que participaba del alzamiento contra el gobierno de Allende.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Una mirada distinta y el complemento del periodista
Este día fue instituído por la Ley N° 23.689, sancionada un 19 de julio del año 1989 y promulgada en agosto del mismo año. En el Día del Camarógrafo, recordamos a todos aquellos que eligieron esta profesión para complementar el trabajo periodístico.
Según sus allegados, Henrichsen era un cazador nato que busca, sin medir riesgos, la imagen que el público espera de un suceso trascendente. A los 33 años cubrió 21 golpes de estado y acontecimientos claves en nuestro continente, como los últimos meses de la guerrilla del Che en Bolivia ó la muerte de Kenedy.
Hoy saludamos a los compañeros inseparables de los periodistas, a los dueños de la imagen que ve en el televisor, a aquellos hombres que eligieron esta profesión para convertirla en una pasión… por eso desde aquí les decimos ¡Feliz Día!
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.