ver más
21 de octubre de 2025 - 09:21 Educación.

Uno por uno, los colegios con sobredemanda para el ingreso a primer año 2026

Se conocieron los colegios con más inscriptos y los que tendrán asignación de momentos o instancia evaluativa para el ingreso a primer año. El proceso avanza con fechas claves.

El Ministerio de Educación de Jujuy informó los resultados de la preinscripción para el ingreso a primer año del nivel secundario. El proceso, que reunió a miles de familias de toda la provincia, definió los listados de estudiantes preinscriptos y los colegios con mayor demanda.

Los datos se encuentran disponibles en la plataforma oficial del Ministerio, donde cada familia puede consultar el estado de la inscripción. Este mecanismo busca ordenar el proceso de asignación de vacantes en toda la provincia.

Los colegios con más inscriptos

Los establecimientos con mayor número de aspirantes son:

  1. Nacional 1 - 526
  2. EET 1 - 414
  3. Polivalente de Arte - 350
  4. Secundario 3 de Perico - 339
  5. Comercial 1 de San Pedro - 314
  6. Nacional 2 - 254
  7. Nacional 3 - 253
  8. ETP 1 - 245
  9. Comercial 1 - 239
  10. EET 1 de Palpalá - 232

Los colegios con sobredemanda y los que irán a asignación de momentos

El Ministerio difundió el listado de instituciones con sobredemanda, es decir, aquellas donde la cantidad de inscriptos superó el total de vacantes disponibles.

Colegios con sobredemanda histórica donde hay instancia evaluativa

  1. Nacional 1 - 526 para 180 vacantes
  2. EET 1 - 414 para 168 vacantes
  3. Nacional 2 - 254 para 156 vacantes
  4. Nacional 3 - 253 para 125 vacantes
  5. ETP 1 - 245 para 140 vacantes
  6. Comercial 1 - 239 para 180 vacantes
  7. EET 1 de Palpalá - 232 para 180 vacantes
  8. EET 1 de San Pedro - 213 para 168 vacantes
  9. Secundario 65 de Libertador - 201 para 104 vacantes
  10. Colegio 1 de Palpalá - 165 para 125 vacantes
  11. Provincial de Artes 1 - 143 para 120 vacantes
  12. Agrotécnica 4 de Libertador - 132 para 84 vacantes
  13. Secundario 68 de Perico - 108 parar 54 vacantes
  14. Secundario 60 de San Pedro - 98 para 44 vacantes
  15. Secundario 70 de Calilegua - 51 para 24 vacantes

Los siguientes establecimientos, donde estaba prevista instancia evaluativa, finalmente no cubrieron las vacantes y los chicos aseguraron sus bancos:

Colegios que irán a asignación de momento

  1. Centro Polivalente de Arte
  2. Secundario 3 de Perico
  3. Comercial 1 de San Pedro
  4. EET 2 de San Salvador de Jujuy
  5. Comercial 2 de El Carmen
  6. Escuela Normal de San Salvador de Jujuy
  7. EET 1 de Maimará
  8. Escuela Normal de Libertador General San Martín
  9. Provincial de Comercio 1 de San Salvador de Jujuy
  10. EET 1 de La Quiaca
  11. Agrotécnica 5 de Fraile Pintado
  12. Secundario 67 de Monterrico
  13. EET 1 de Monterrico
  14. Secundario 64 de Perico
  15. Secundario de Artes 53 de Palpalá

La asignación de “momentos” para estas instituciones se realizará el lunes 28 de octubre, bajo la supervisión del Instituto Provincial del Juego de Jujuy (INPROJUY).

La lista completa en el siguiente ENLACE.

Todas las personas que se inscribieron en colegios que no figuran en la lista, ya aseguraron sus bancos en los establecimientos.

Fechas claves del proceso de ingreso

El cronograma oficial establece varias etapas importantes para las próximas semanas:

Cómo consultar los resultados

Las familias pueden ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación de Jujuy para verificar la situación de cada estudiante. Allí se detallan los listados de inscriptos, los colegios con sobredemanda y las fechas correspondientes a cada fase del proceso.

El sistema permite descargar las constancias y realizar las consultas de manera digital sin necesidad de asistir a las instituciones.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO