Interior.. 

Vacunación de ganado y mascotas en Tafna

Agentes de Producción Agropecuaria Quiaqueña continúan con el trabajo de vacunación antirrábica de ganado y mascotas en La Quiaca.

Por  Maria Eugenia Burgos

Desde hace un tiempo a esta parte se viene trabajando con la vacunación de ganado en la Puna jujeña por parte de los Agentes de Producción Agropecuaria Quiaqueña.

En las últimas jornadas las tareas se centralizaron en la localidad de Tafna, muy cercano al límite con Bolivia, donde se logró vacunar contra la rabia y mantener tareas de desparasitación a caninos, felinos y ganado de las familias.

Siguiendo con la planificación de los APAQ (Agentes de Producción Agropecuaria Quiaqueña) en la localidad de Tafna se llevó a cabo la vacunación de ocho corrales superando los 1.200 animales.

vacunacion de aimales.jpg
Vacunación de ganado y mascotas en Tafna

Vacunación de ganado y mascotas en Tafna

División de animales en la vacunación

- Camélidos 395

- Ovinos 562

- Caprinos 175

- Vacas 62

- Perros 16

- Gatos 4

Estos trabajos intentan fortalecer la bioseguridad y salubridad de los animales y las personas mediante campañas de control que se realizan de forma periódica, más teniendo en cuenta las últimas perdidas de llamas en zonas de la Puna.

El frente de la Capilla con sus dos torres
El frente de la Capilla con sus dos torres

El frente de la Capilla con sus dos torres

Dónde queda Tafna

Tafna es el último pueblo de la RN 40, antes de llegar a La Quiaca, casi al límite con la frontera boliviana. Se encuentra en medio del altiplano, situado a 3600 metros de altura y con poco más de 40 habitantes.

Su mayor referencia es su capilla del siglo XVIII refaccionada en el siglo XIX, con una única nave longitudinal, dos torres campanarios y revoque torteado en barro sin pintar.

Allí se levanta esta capilla, de apariencia simple, bella y por suerte en muy buen estado de conservación

Esta fue construida en la primera mitad del siglo XIX, en reemplazo de la levantada un siglo antes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: