En la madrugada de hoy una familia del Barrio Cuyaya vivió momentos de suma tensión. Aproximadamente a las cuatro de la mañana sintieron fuertes ruidos, vieron iluminada todas las habitaciones y se dieron con que la palmera, que está en la vereda de su casa, ardía.

Blanca, la dueña de la vivienda afectada, dijo que “intentaron en un primer momento abrir la puerta de entrada pero estaba caliente y no podíamos”. Cuenta que después pudieron sacar la manguera para comenzar a aplacar el fuego. Si bien llamaron a los bomberos, estos tardaron, por lo que la primera ayuda fue por parte de los vecinos quienes al escuchar la desesperación de la familia salieron a ayudar. Teniendo en cuenta la estructura de la casa podría haber sido una tragedia, ya que al lado de la palmera se encuentra una casilla de gas por lo que “podría haber explotado todo” cuenta Blanca.

La casa afectada se encuentra ubicada atrás del Registro Civil en el Barrio Cuayaya. Ante el mal momento que atravesaron, en dialogo con Arriba Jujuy, la propietaria confirma que “el fuego fue intencionado, alguien incendió la palmera. Fue horrible y espantoso”. Ante el delictivo hecho la familia dice que “no tenemos idea quien fue”.

Como consecuencia del fuego, la palmera quedó deteriorada y ahora el temor de la familia es que sí “la palmera se cae puede destruir mi casa o la del vecino”.

Pero la preocupación de los vecinos del barrio Cuyaya no queda solo en este incendio. Hace un tiempo vienen pidiendo seguridad para la zona. Blanca dice que “siempre estamos llamando a la policía porque tenemos problemas con gente que no es del barrio, se juntan a tomar y hacen disturbios”. Además tienen temor por los niños que “no pueden salir a jugar a la plaza porque los más grandes se juntan a consumir alcohol y drogas” lo cual representa un peligro para la zona.

Con mucha intranquilidad los vecinos dicen que “siempre hay gente en estado de ebriedad”. Recuerdan que “hace unos días un hombre que, aparentemente había consumido drogas, empujó a un adulto mayor y lo tiró al piso. Ante esta situación los vecinos dicen que “la policía siempre llega tarde”.

Vandalismo en Cuyaya: incendiaron la palmera de su vereda y podría haber explotado todo

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario