sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2020 - 11:01
Inseguridad

Vecinos de San Pedrito reclaman: "La policía no hace nada"

Tras un nuevo robo en la iglesia San Pedro y San Pablo, la gente de la zona cuestionó el accionar policial y pide seguridad.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra
Mabel Castillo - Vecina de San Pedrito

El nuevo robo en los salones de catequesis de la iglesia San Pedro y San Pablo del barrio San Pedrito disparó nuevamente la bronca de los vecinos de esa zona que aseguran que la inseguridad crece y la policía no hace nada.

“Siguen pasando cosas en el barrio. Me duele y me da rabia que la policía venga, mire, saque huellas, pero no investiga”, dijo Mabel Castillo, vecina de San Pedrito y catequista de la parroquia, y adelantó que están levantando firmas de los vecinos de San Pedrito para exponer la grave situación que sufren por la inseguridad.

“El martes tendremos una reunión en la sede con el jefe de la policía para que hagan algo. Los robos son continuos y la policía no hace nada, no vemos que la policía se mueva. Pedimos a quien corresponda que hagan algo y se pongan las pilas. Queremos seguridad en todos lados”, acotó.

“La policía está sentada en un escritorio. Hay que salir y patrullar y si no hay móviles, que salgan a pie”, dijo y se preguntó: “¿Por qué tenemos que estar escondidos entre rejas y los ladrones libres?”. En lo que va del año ya robaron varias veces en las aulas de la sede de la parroquia en la calle Pachi Gorriti y en casas de la zona sur de la capital.

Inseguridad en San Pedrito.png
Inseguridad en San Pedrito

Inseguridad en San Pedrito

El supuesto ladrón que se llevó varios elementos del lugar y destruyó parte del predio está detenido, pero parece que por poco tiempo. “La policía dijo que lo iba a soltar porque no había pruebas. No queremos eso. Que investiguen, que busquen las cosas que se robaron. Que la policía se preocupe. Es lamentable escuchar de ellos que no pueden hacer nada. Están para eso, para cuidarnos”, dijo angustiada.

Te puede interesar: Inseguridad: Alto Comedero es zona liberada

La vecina dijo que esta actitud pasiva de las fuerzas de seguridad produce rabia. “Es doloroso ver como destruyen las cosas. Que los robos sean continuos y la policía no haga nada y larguen al ladrón, enoja”, y pidió que la seguridad se incremente en la zona.

Los reclamos por la inseguridad se suman en toda la provincia. Alto Comedero, Coronel Arias y Los Perales son solo algunos de los lugares donde los robos, la violencia y la poca presencia policial, convierten a esos barrios en zonas rojas del delito.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado