- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Vendedores ambulantes denuncian que reciben multas sin validez y no respetan una medida de la Justicia
Hace algunas semanas, la Justicia emitió una medida cautelar asegurando el desarrollo de la venta ambulante en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Según informó Rolando Moreno, presidente del gremio de vendedores ambulantes, esto no se respeta y perjudica a 478 vendedores.
Moreno denunció que los controladores de la municipalidad no los respetan. “Nos siguen atosigando. Nos mandan boletas todo el día con multas de $15.000 y $20.000. Si estamos en una medida cautelar nos deberían respetar”, puntualizó. En esta línea también comentó que el personal de la municipalidad llega con amenazas y el objetivo de decomisar la mercadería que tienen a la venta.
Leer más: Comerciantes se quejan por el aumento de vendedores ambulantes alrededor del Mercado Central
El presidente de gremio afirma que los 478 vendedores alcanzados por la medida cautelar tienen al día el carnet sanitario y el permiso para manipular alimentos. Además argumentó que asistieron una y mil veces a la Municipalidad para cumplir con los requisitos y obtener un permiso. Moreno explicó: “Intentamos una y mil veces, presentamos los papeles y jamás nos dieron nada. No estás, no existís, te decían que no eras apto para el permiso”.
Los vendedores aseguran que están siendo asesorados por un abogado para poder hacer las denuncias y tramites correspondientes. “Cada boleta que van dejando van a ser para hacer un juicio grande”, aseveró.
En respuesta a las críticas usuales que se generan en torno a los vendedores ambulantes, Moreno expresó: “Mucha gente considera que como somos personas que estamos en la calle no tenemos valores. Nos comparan con gente que está en regla y paga impuestos. El vendedor ambulante paga por día para vender y no tiene ningún beneficio de la municipalidad”.