"Atento a la petición de los letrados de las empresas, y con el objeto de garantizar el principio de igualdad entre los oferentes, se concede una prórroga de tres días perentorios a partir de hoy", indica la notificación del juez.

El juez Calderón, que lleva adelante la quiebra, había convocado en febrero a una nueva licitación para las empresas interesadas en hacerse cargo del ingenio.

Cuatro empresas se presentaron, una de ellas finalmente descartada por las irregularidades en la presentación, y las otras tres restantes quedaron incluidas entre las opciones de obtener la cesión del ingenio y toda la producción.

Te puede interesar: La Esperanza: las empresas interesadas pidieron una prórroga de 15 días

Horas después de las presentaciones, los tres grupos económicos, Omega Energy, Agroindustrial La Esperanza S.A. y Productora del Noroeste S.A, le solicitaron al juez más tiempo para terminar de entregar la documentación.

En las últimas horas el juez decidió conceder un nuevo plazo de tres días hábiles para que completen administrativamente las ofertas, y así “garantizar la igualdad de oportunidades”, según manifestó el juez en el escrito.

En diciembre la supuesta venta del ingenio a la empresa colombiana Omega Energy fue centro de grandes conflictos. El gremio SOEA llamó a un paro y corte de ruta, que finalizó con incidentes en el puente San Pedro, Tribunales y las municipalidades de esa ciudad y La Esperanza.

El foco del desacuerdo con el sindicato fue la reducción del personal, de 1.060 a 600, tras las condiciones impuestas por esa firma colombiana de quedarse con el ingenio.

Con este nuevo plazo, que vence el lunes próximo, las empresas podrán detallar cual es su plan de producción, inversiones y metas a lograr a corto, mediano y largo plazo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario