Con el objetivo de concientizar sobre la revalorización de los neumáticos que son utilizados como fuente de energía en la fabricación de cemento, la semana pasada se realizó el primer Neumatón en San Salvador de Jujuy organizado por Geocycle y los Ministerios de ambiente de la provincia y el municipio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Juntaron casi 800 neumáticos en el primer Neumatón de San Salvador de Jujuy
El evento tuvo lugar la semana pasada y tuvo total éxito.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Éxodo Jujeño y se recolectaron 780 neumáticos con el aporte de colectivos, gomerías y vecinos de distintos puntos de la ciudad.
Con las ediciones anteriores que se realizaron en Yala, Monterrico, Perico, San Antonio, El Carmen, Palpalá Libertador, San Pedro y Aguas Cualientes ya se acopiaron 74 toneladas en toda la provincia, lo que refiere a 1.300 neumáticos de camion y 7 mil de otros vehículos.
Todos los neumáticos serán trasladados a la planta de Puesto Viejo, donde se los reutilizará como fuente de energía para la producción de cemento e incorporarlos de manera sustentable sin dejar residuos ni cenizas.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas