Este viernes, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público, J.C.A y P.C.M, acusados como supuestos autores del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, y a una mujer, E.F., acusada por la supuesta autoría del delito de “Promoción y facilitación de la prostitución agravado por la edad de la víctima menor de 18 años (dos hechos), en concurso real”; ocurridos en la ciudad de Libertador General San Martín.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Juzgados por abuso sexual y prostitución en Libertador
De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, la Fiscalía acusó a J.C.A. por el abuso sexual de una niña de 12 años entre septiembre y octubre de 2017. Los abusos se habrían cometido en horas de la noche, en una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio de Libertador.
Por su parte, entre los meses de febrero, agosto y septiembre del mismo año, el otro imputado P.C.M. habría abusado sexualmente de una menor de 14 años en un inquilinato ubicado en el barrio 18 de Noviembre; acordando previamente una suma de dinero con la acusada, E.F.
El papel de la mujer implicada
La mujer, entre los meses de febrero a septiembre del año 2017, en un barrio de Libertador General San Martín, aprovechando que el progenitor de la menor de 14 años se alcoholizaba, habría procedido a trasladarla, aproximadamente a partir de las 20 horas, a un inquilinato, donde se la entregaba a P.C.M. a los fines que mantenga relaciones sexuales, acordando previamente una suma de dinero a cambio.
Además, entre septiembre a octubre de ese año, la acusada condujo a la menor de 12 años, en horas de la noche, al inmueble del barrio 9 de Julio, donde la entregaba a J.C.A. a los fines de que la accediera carnalmente a cambio de una suma de dinero que acordaba previamente con el acusado. Dicha modalidad se repitió en varias oportunidades.
El Tribunal está integrado por el juez Luciano Yapura, presidente de trámite, las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba; y como secretaria la Dra. María Fátima Chañi.
El Fiscal es el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; en tanto la defensa técnica de los enjuiciados es ejercida por el Dr. Joaquín Campos, la Dra. Sara Cabezas y el Defensor Oficial Dr. Alejandro Gloss, del Ministerio Público de la Defensa Penal.
En la primera audiencia declararon tres personas. El juicio continuará el próximo martes, 23 de marzo.