Luego de los sucedido durante el fin de semana, con respecto a la problemática de dos familias de fallecidos por Covid-19, que vivieron la equivocación del cuerpo a la hora de enterrar a sus seres queridos; el gobernador habló del tema, pero también lo hicieron desde la Asociación de Empresas Fúnebres de Jujuy.
La Asociación de Funerarias acusa a una empresa del error
“A partir de esta situación actuamos como corresponde. Se ha iniciado un sumario administrativo para determinar la situación y se ha actuado con la Justicia para solicitar la exhumación de un cadáver”, comentó el primer mandatario provincial durante la edición del COE en la jornada de ayer domingo.
Te puede interesar: Morales y el entierro de un fallecido: "El sistema de salud no se equivocó"
Por su parte, consultado sobre la situación, el responsable de la Asociación de Empresas Fúnebres de Jujuy, Carlos Jure remarcó, “El cuerpo estaba bien identificado. El error fue de la empresa fúnebre. La empresa que retiró el cuerpo fue Servicios Sociales Norte”.
En sus palabras Jure dijo, “En esta, el Estado no tiene nada que ver, fue pura responsabilidad de la empresa que retiró el cuerpo mal”.
Te puede interesar: Jujuy: los fallecidos por covid podrán colocarse en nichos
Con respecto al accionar de la empresa, la cual no forma parte de la Asociación; la entidad va a realizar una presentación ante la justicia para que investigue todo el proceder de esta empresa responsable. A la vez, Jure adelantó que desde la Asociación se lanzará una solicitada “para que la sociedad entienda como son los protocolos y el accionar de las empresas al momento de una muerte, el retiro del cuerpo y el traslado al cementerio”.