Política.. 

La ayuda alimentaria del Gobierno irá directamente a los comedores

Sandra Pettovello del Ministerio de Capital Humano ratificó que quiere "terminar con la extorsión y el negocio multimillonario" de las intermediaciones.

Esto se da en el marco de la jornada nacional de protesta que se realiza en distintos puntos del país, con al menos 500 cortes.

Ayuda Alimentaria destinada a los comedores

“Para terminar con esta herramienta de extorsión y el negocio multimillonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del estado decidimos que el 4,2% de asistencia que controlaban las organizaciones sociales sea destinado directamente a los comedores que, a su vez, deberán rendir cuenta de la comida que compran”, puntualizó el ministerio que conduce Sandra Pettovello.

Luego comentó que "la discrecionalidad en la elección de los beneficiarios era total, la calidad de los alimentos más baja en términos nutricionales y los costos de los alimentos mucho más altos que en cualquier supermercado por la burocracia que implica la compra y la distribución".

comedores barriales.jpg

Tarjeta Alimentar y su importancia

Desde Capital Humano destacaron asimismo que la tarjeta Alimentar es "la política más eficiente a la hora de asegurarnos que no haya un argentino que pase hambre: llega de forma directa al bolsillo de 3.8 millones de personas sin ningún intermediario", y permite que "las familias coman juntas en sus casas y que puedan consumir alimentos frescos como carne, pollo y queso que tienen mejor calidad nutricional".

En esa línea, recordó que se duplicó la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios.

"Nos comprometimos a eliminar la intermediación y lo estamos haciendo. Ya no van a ser las organizaciones piqueteras las que tengan a su cargo la distribución de los alimentos y de los planes sociales que paga el estado nacional con el dinero que aportan los argentinos que trabajan", dijeron desde el ministerio, en el marco del reclamo que vienen haciendo las organizaciones sociales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: