ver más
14 de junio de 2018 - 20:42 Para controlar la inflación

La carta de renuncia de Federico Sturzenegger: "Mi credibilidad se deterioró"

El expresidente del Banco Central comunicó su decisión en las redes. Luis Caputo será su reemplazante.

A través de una carta dirigida a Mauricio Macri, Federico Sturzenegger comunicó su renuncia al Banco Central porque su "credibilidad se deterioró" en los últimos tiempos.

Tras una jornada en la que hubo una fuerte escalada del dólar, el Gobierno dispuso que Luis Caputo sea el reemplazante de Sturzenegger en la entidad bancaria. A su vez, Nicolás Dujovne, en Hacienda, se hará cargo también de Finanzas.

Embed

"En el tiempo que trabajamos juntos he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable y fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto y por lo que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte", sostuvo en el texto publicado apenas 20 minutos después de la noticia.

En la Quinta de Olivos, Sturzenegger le presentó su renuncia a Macri, quien le agradeció por el trabajo realizado durante su gestión, según un comunicado oficial de Presidencia.

Tras el encuentro, el jefe de Estado se reunió con Caputo y Dujovne, con quienes analizó la suba del dólar y pidió cambios "urgentes". Entre los principales objetivos, el mandatario planteó frenar la suba del dólar, controlar la inflación y cumplir con las metas de déficit fiscal, tal como requirió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

FUENTE: Todo Noticias

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO