La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará en todo el país una movilización en el Día del Trabajador y en protesta contra el gobierno de Javier Milei, rechazando de esta forma la media sanción que Diputados le dio a la Ley Bases y al Impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal que la Cámara Baja también aprobó en el recinto.
- Todo Jujuy >
- País >
La CGT marcha por el Día del Trabajador y contra la Ley Bases
Manifestantes marcharán en todo el país por el Día del Trabajador y en oposición a las medidas impulsadas por el presidente, Javier Milei.
¿Por qué marcha la CGT el 1 de mayo?
La central sindical liderada por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), se moviliza este miércoles 1 de mayo en Buenos Aires y todo el país. La protesta se produce en la semana previa al segundo paro nacional contra el Gobierno de Milei, que será el próximo 9 de mayo.
Durante la manifestación de la central sindical habrá una conferencia de prensa prevista para las 13:00 en la sede de la central sindical, en la que se esperan fuertes críticas al Gobierno y en especial a los proyectos que impulsa en el Congreso como la Ley Bases y la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que tiene media sanción de Diputados.
La CGT redobla las críticas contra el Gobierno
La CGT redobla las críticas contra el Gobierno, en el Día del Trabajador a través de un comunicado, destacando los siguientes puntos:
- “Es una jornada de reclamo, por las necesidades que deben ser atendidas y reparadas”.
- “Cuando todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados, es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores. Precios liberados en alimentos, en medicamentos, en energía y en los servicios esenciales y salarios disminuidos en su poder de compra”.
- “Paritarias intervenidas por el ministro de Economía que impide la adecuada actualización de los salarios; recesión y aumentos incesantes que generan caída en los niveles de actividad económica y los índices de consumo básicos, que —en la práctica— representan una fenomenal transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados y privilegiados de la economía”.
- “El Gobierno no muestra un programa económico sustentable ni consistente, que no proyecta un horizonte de expectativas alentadoras a futuro, ni hacia un crecimiento integral con inversión productiva y no solo financiera”.
- “Un gobierno sin diálogo social, que sólo se vincula con los representantes de intereses amigos, que agrede y deshecha a los trabajadores y a sus organizaciones, menosprecia a los jubilados y pensionados que no pueden esperar, se desentiende de la atención de los más vulnerables, discrimina a las y los hacedores de la economía popular, desfinancia la salud pública, la educación pública, la ciencia, la tecnología y la cultura, mientras se deteriora gradualmente el valor capital de las pequeñas y medianas empresas y comercios, profundizando así el grave cuadro de pobreza estructural e indigencia que devasta nuestra comunidad”.