La clínica Nuesta Señora de Fátima, ubicada en la ciudad de Palpalá, abrió ayer una nueva área, equipada con tecnología de última generación. Se trata de su nueva sala del Servicio de Hemodiálisis, que se incorpora a una gran gama de prestaciones que tiene el centro de salud palpaleño y que lo ubican entre los mejores del país.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La clínica Fátima abrió su nueva sala de hemodiálisis
Durante el acto de inauguración, el diputado provincial Rubén Rivarola, miembro de la familia que es propietaria de la clínica Fátima, destacó el trabajo de su madre, Gilma Mealla, en haberle enseñado "la cultura de trabajo y esfuerzo". "Fue ella la que ideó esta clínica que hoy es una realidad, que le aportó a Palpalá y a Jujuy la excelencia en el cuidado de la salud y atención de enfermedades. Fue su gran sueño y deseo, logrando convertirse en una de las clínicas más importantes de la región".
En un acto donde estuvieron el gobernador, Gerardo Morales, y el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, Rivarola dijo también que su familia "sigue apostando por la salud de los jujeños" y señaló: "Me llena de orgullo que nos acompañe en la inauguración el gobernador, porque en cuestiones de salud no existen diferencias políticas, y estas instalaciones están para toda la comunidad que las necesite. Es una inversión que apuesta a mi provincia, porque los jujeños nos merecemos un buen sistema de salud y para eso debemos trabajar todos juntos por un mismo objetivo".
Por su parte, Morales subrayó: "Hemos visto una inversión importante en instalaciones, aparatología y recursos humanos de primer nivel. La clínica Fátima fue un importante soporte desde un primer momento de la pandemia. Cuando estábamos escasos de respiradores, Rubén Rivarola me cedió 15 respiradores para ser usados el tiempo necesario. Además, toda la inversión que hizo pone a Jujuy con una clínica de primer nivel nacional", remarcó.