Según reportes de la prensa europea, el club Al-Hilal de Arabia Saudita habría ofrecido a Lionel Messi un contrato de un año por un valor de 400 millones de euros. La intención sería que el jugador participe en el clásico contra el equipo Al-Nassr, donde también juega el astro portugués Cristiano Ronaldo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Personas >
La descomunal oferta que recibió Lionel Messi de Arabia
En el marco de esta situación, tanto Lionel Messi como el Paris Saint Germain estarían coincidiendo, sin oficializarlo, en que su unión finalizará el 30 de junio próximo. Aunque se desconoce el futuro del jugador rosarino, muchos dan por hecho su vuelta al Barcelona, aunque por ahora es un misterio.
Según Mundo Deportivo, la explicación detrás de esta oferta millonaria es que el Al-Hilal busca incorporar a Lionel Messi a su equipo para fortalecerlo en su rivalidad con el club donde juega Cristiano Ronaldo. La intención sería fomentar partidos que reaviven el duelo que ambos tuvieron en Real Madrid y Barcelona, y así generar más emoción y competitividad entre los equipos.
De acuerdo con la información disponible, la oferta del Al-Hilal a Lionel Messi no incluiría que el jugador ejerza como embajador de la candidatura de Arabia Saudita al Mundial de 2030, al cual el país aspira a ser sede.
La razón detrás de esta decisión sería que Lionel Messi no podría promocionar la candidatura de Arabia Saudita al Mundial de 2030, ya que esta sería una competencia directa con la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes también aspiran a ser sede de ese evento deportivo.
Cabe destacar que por el momento no parece haber negociaciones avanzadas para la contratación de Lionel Messi por parte del club saudí. Según se ha informado, durante el reciente viaje de Jorge Messi, padre y representante del jugador, a Arabia Saudita no hubo contacto con el club, ya que se trató de un viaje familiar y en esos casos no se mezclan negociaciones con asuntos personales.
Messi cuenta con el conocido interés del Barcelona, Inter Miami y Al-Hilal con todos sus petrodólares, pero claro está que la principal puerta que quiere abrir el campeón mundial es seguir en el fútbol europeo para prepararse al máximo para la Copa América de 2024.