Corría septiembre del año 1972 cuando las trompetas sonaban para proclamar a la bella Teresita Mariani como la primera Reina Nacional de los Estudiantes. A pesar del paso del tiempo, la misionera no olvida todos los momentos vividos en la FNE.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La FNE en el recuerdo de Teresita Mariani: "Fue maravilloso"
“Los recuerdos son muchos e inolvidables. He viajado varias veces a Jujuy y conservo grandes amistades con las que mantengo contacto”, relató Teresita a TodoJujuy.com y destacó que para ella su llegada a la provincia fue “algo maravilloso que nos pasó en la vida”.
“Tengo los mejores recuerdos, la gente, el cariño, el amor y el respeto de todos han marcado mi vida hasta el día de hoy. Llega esta fecha y es imposible que no se nos vengan a la cabeza las anécdotas”, indicó con la corona en la mano, uno de los atributos que tiene guardados.
“Si bien en Misiones siempre se hizo la fiesta provincial, recibir la invitación a Jujuy fue un gran honor para mí. Recorrí los canchones, hice flores, desfilé en la carroza del Santa Bárbara y recorrimos las calles cantando el carnavalito”, recuerda.
En medio de la emoción por recordar tantos momentos, Teresita pidió a los jóvenes que “no permitan que la tristeza, el enojo, la desobediencia, entre a sus corazones. Sean siempre jóvenes alegres, atentos y actúen con valentía”.
“Nuestras vidas están en manos de Dios y lo que le permite es lo mejor, aceptemos lo que nos toque vivir. Ante las dudas preguntarle a la santa Virgen que quiere que haga y lo pongamos en práctica. Los abrazo con enorme cariño y que la sana alegría que se refleje en los rostros de todos los que algún día tuvimos de estudiantes”, finalizó.