En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes la Fundación Fermín Morales se trazó como objetivo poder brindarles a los niños que luchan contra el cáncer y sus familias una tarde distinta en dónde podrían vivir algunas experiencias y sentirse actores principales de una fiesta tan importante en Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Fundación Fermín Morales festejó el día del estudiante
La mayoría de los niños que pertenecen a la Fundación Fermín Morales están bajo tratamiento oncológico y desde la comisión directiva decidieron ejecutar el encuentro contando con el apoyo de pinturerías, vecinos y el apoyo fundamental de la Escuela Provincial de Arte Nº 1.
La participación de los alumnos, profesores y jefes de cátedra de la Escuela Provincial de Arte Nº 1 fue clave para concretar el evento. Ellos mostraron una gran predisposición acompañando la jornada con la realización de los dibujos y compartiendo una tarde distinta e inolvidable para que los niños de la Fundación Fermín Morales vivan una tarde distinta en esta Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Quedan muchos dibujos por completar y pintar, es por eso que la mayoría de los profesores y estudiantes estarán el próximo viernes repitiendo esta experiencia para contener y alentar a las familias que se mostraron muy agradecidas por la contención y el especial festejo vivido en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Mucho más que una Fundación
Mónica Morales es miembro activa de la Fundación Fermín Morales y se mostró muy emocionada por poder concretar una actividad que le brinda mucha más que acompañamiento a los niños y sus círculos más íntimos en esta Fiesta Nacional de los Estudiantes.
“Decidimos festejar de una manera distinta, ellos necesitan motivos para tener un escape y un alivio ante esta situación” comentó una de las organizadoras a TodoJujuy.com.
“Planeamos este evento para el 21 de setiembre pero como el tiempo no acompañó lo fuimos postergando hasta el pasado viernes en donde los alumnos de la Escuela de Arte realizaron los dibujos y entre las familias y los vecinos avanzamos con la pintada” cerró Mónica.
Organizadores y miembros de la Fundación destacaron que este tipo de eventos son fundamentales para que los niños y sus padres y familiares “respiren un poco” y dejen de pensar en la enfermedad. Es muy importante brindarles otro tipo de actividades para que ellos encaren sus tratamientos con otra energía y sean acompañados de la misma manera por sus pares en cada una de sus casas.
El proyecto continúa
Los alumnos más avanzados, jefes de cátedras y directivos de la Escuela Provincial de Arte fueron los artífices de la totalidad de los delicados dibujos que ya se lucen en las inmediaciones de la "Fundación Fermín Morales" en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
La mayoría de las obras todavía necesitan ser pintados y para eso las familias y los vecinos fueron convocados para el próximo viernes por la tarde.
“Lo hacemos con mucho amor, lo hacemos con la expectativa de que ellos se lleven recuerdos en el alma y en el corazón” recalcó Mónica Morales en diálogo con nuestro medio.