La Selección Argentina juega esta noche por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 pero no es cualquier partido: es el regreso del equipo campeón a su primer partido con hinchada desde el año 2019. Y los fanáticos lo saben.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La hinchada armó una canción que promete ser himno de cancha
En medio de los festejos por el triunfo ante Brasil en el Maracaná que le dio la Copa América a la Selección Argentina y terminó con 28 años de sequía, la gente se prepara para recibir a los campeones en el Monumental y un grupo de amigos inventó una nueva canción que ya está dando vueltas por las redes sociales y promete convertirse en un himno de cancha.
Cinco amigos cantaron esta canción de hinchada durante una nota con las cámaras del canal TyC Sports y mostraron que el tema, musicalizado con Muchachos, esta noche me emborracho bien de La Mosca, puede ser la sucesora de Brasil, decime qué se siente porque ya se está haciendo el hit del partido en las redes, aún antes de que empiece.
La letra completa
En Argentina nací,
Tierra de Diego y Lionel
De los pibes de Malvinas
Que jamás olvidaré.
No te lo puedo explicar,
Porque no vas a entender
Las finales que perdimos,
Cuantos años las lloré.
Pero eso se terminó,
Porque en el Maracaná
La final con los brazucas
La volvió a ganar papá.
Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la tercera,
Quiero ser campeón mundial.
Y al Diego, en el cielo lo podemos ver
Con Don Diego y con la Tota,
La hinchada llega a alentar a la Selección
Esta noche el Monumental volverá a sentir a la gente en sus gradas. Con un 30% de aforo autorizado, esto equivale a unos 21 mil espectadores (4 mil invitados por protocolo). El martes, cuando las entradas salieron a la venta, la página web donde las ofrecían colapsó y, finalmente, los 17 mil tickets se agotaron en menos de dos horas. Además del partido, la hinchada espera el gran show para festejar con los campeones de América.
En el plano futbolístico, la Selección Argentina está segunda en las Eliminatorias con 15 puntos y por detrás de Brasil, que tiene 21. Aún faltan 10 partidos además del suspendido del domingo.