"Fue amor a primera vista", podría decir cualquier persona tras conocer la historia de Mauro Faciano que conoció al amor de su vida, la austríaca Michaela, en pleno Carnaval jujeño y desde ese momento crearon un lazo irrompible que perdura a lo largo de los años y se fue afianzando con el paso del tiempo porque se casaron dos veces, tuvieron 3 hijos y hoy viven felices en Austria.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La historia de un jujeño que encontró el amor en Carnaval
El día que comenzó este romance, el jujeño que es oriundo de la localidad de Palpalá, trabajaba en un bar ubicado en la localidad de Purmamarca. Fue ahí cuando la vio. Ella estaba de vacaciones y como lo suelen hacer turistas de todo el mundo, vino para vivir la fiesta del Carnaval en Jujuy.
Tras encontrarse en un desentierro no dejaron de tener contacto hasta que ella tuvo que partir y volver a Austria. Pero lejos de quedarse solo con lo que había pasado durante el Carnaval, quisieron seguir en contacto y así fue que ella, cuando podía, regresaba a Jujuy para estar con él. Luego, Mauro le presentó a su familia y el vínculo se afianzó cada vez más.
Fue así que el amor los fue uniendo hasta que empezaron a planear lo que podría ser una vida juntos, pero había que jugársela. El destino quiso que sea él quien tenga que tomar las riendas, modificar sus hábitos y hacer un giro de 180° en su vida cambiando a Palpalá por Viena, capital de Austria.
Casamiento y tres hijos
En el 2011 llegó a su nuevo lugar y conoció a la familia de Michaela que ya conocía con detalles esta historia de amor. Al poco tiempo se casaron, primero allá y luego en el año 2013 en su querido Palpalá, en la iglesia de Río Blanco y Paypaya. Al año siguiente tuvieron su primera hija Valentina, después en el 2018 a Noah y el año pasado a Camilo.
Sobre su vida en Austria, Mauro habló con Todo Jujuy y contó que primero trabajó en un restaurante, "luego por cuestiones de como afectó el Covid-19 mundialmente al sector gastronómico, decidí cambiar de rubro. Hoy después de varios meses trabajo en una carnicería para un supermercado cerca de casa en el cual trabajo solo".
"Austria no solo me dio al amor de mi vida, sino me dio también un hogar, una familia, una nueva oportunidad de ser feliz. Pero nunca me olvido que bebí agua del rio Xibi Xibi", finalizó.