La Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje titulado “Proponemos una mirada amplia. Toda vida vale”, durante la reunión de la asamblea plenaria de obispos reunida desde el lunes en Pilar.
- Todo Jujuy >
- País >
La Iglesia difundió una declaración sobre el aborto y el debate en Argentina
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó hoy en una declaración que "ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables", en relación al debate sobre la despenalización del aborto, y propuso una "mirada amplia" sobre el tema que contemple "la vida amenazada de tantos argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria".
Te puede interesar: Muriel Santa Ana contó frente a los diputados cómo fue el aborto que se practicó
Así lo afirmaron en un mensaje titulado “Proponemos una mirada amplia. Toda vida vale”, que fue difundido a la prensa durante la reunión de la asamblea plenaria de obispos reunida desde el lunes en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera de la localidad bonaerense de Pilar, presidida por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, y que concluirá este mediodía. En el documento, los obispos reiteran una vez más la postura de la Iglesia en contra de los proyectos de despenalización del aborto, en el marco de las audiencias que comenzaron hace dos semanas en el Congreso para debatir las iniciativas, luego de que el oficialismo propiciara su tratamiento.
Un centenar de obispos, presididos por monseñor Oscar Ojea, analizaron durante la semana diversos temas pastorales referidos a la vida de la Iglesia; entre ellos la campaña que iniciaron semanas atrás llamada "Vale toda vida", en el marco del debate iniciado en el Parlamento sobre el aborto.
Te puede interesar: Aborto legal: concluyó el tercer debate en Diputados con médicos, actrices y periodistas
Los obispos reunidos en Pilar también le enviaron una carta al papa Francisco en la que le manifestaron su "saludo afectuoso y fraterno". En la misiva, los obispos argentinos expresaron su "comunión" con Francisco "en la oración por la paz del mundo especialmente por el hermano pueblo de Siria atrozmente atormentado por el flagelo de la guerra".