Este martes el Gobierno Nacional dictó una nueva exención a la cuarentena y habilitó a la obra privada de infraestructura energética a las actividades que pueden realizarse durante el tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio declarado por emergencia sanitaria originada por la pandemia de coronavirus.
- Todo Jujuy >
- País >
La infraestructura energética fue eximida de la cuarentena
La disposición está firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con ella la obra privada de infraestructura energética se suma a otros ocho rubros incorporados el viernes pasado a las actividades y servicios ya declarados esenciales en la emergencia.
La resolución fue establecida la Decisión Administrativa 468/2020 publicada en el Boletín Oficial. Allí quedó establecido que los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.
"La realidad de la implementación de 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas", dijeron a medios nacionales desde Casa Rosada.
A partir de esa nueva resolución, los trabajadores vinculados a la obra privada de infraestructura energética quedan exceptuados del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular.
Finalmente, las empresas deben garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de sus empleados.
Te puede interesar: Cuarentena: suman nuevas actividades a las excepciones