ver más
12 de abril de 2021 - 11:19 Adiós al boxeo

La jujeña "Locomotora" Oliveras deja el profesionalismo

La boxeadora nacida en El Carmen indicó que su etapa en el ring con el boxeo se terminó. "Locomotora" se radicó en Santa Fe y le enseña a mujeres a defenderse.
“El miedo es tu peor enemigo”: Locomotora Oliveras y una charla imperdible en #ESPNFShow

Alejandra Locomotora Oliveras nació en El Carmen, pero al año de vida su padre, que era camionero, dejó la provincia y se fue a Córdoba. Es la cuarta de los siete hermanos: Marcelo, Martín, Mariano, Marcos, María Dolores, María Sol y ella. A los 14 años se casó y quedó embarazada, pero comenzó a sufrir violencia de género. Su marido la agredía.

Allí decidió entrenar y comenzó a aprender a defenderse. Un día que él intentó pegarle ella se defendió. Agarró su hijo y se fue. Allí comienza la historia de la séxtuple campeona del mundo y récord Guiness Alejandra Locomotora Oliveras, la jujeña que hoy se radicó en Santa Fe y le dijo adiós al boxeo profesional. “Me hice boxeadora porque yo sufrí violencia género, mi pareja me pegaba y tuve que aprender a defenderme para poder salir de ahí", dijo en dialogo con Alejandro Fantino en ESPN.

Locomotora en el ring.jpg

Locomotora en el ring

“Cuando él no estaba hacía sentadillas, abdominales en el piso, entrenaba. Un día vino a pegarme como lo hacía siempre. Entonces lo esperé, cerré el puño y le di con toda la fuerza que tenía. Cayó sorprendidísimo al suelo. Agarré mi bebé, una bolsa de nylon y me fui. No volví nunca más", relató una de las referentes del boxeo femenino.

Locomotora anunció que su etapa en el boxeo profesional terminó y criticó el pago económico que el mundo de ese deporte le da a las mujeres. "Yo siempre admiré a Mike Tyson. Era mi ídolo de chiquita y quería ser un boxeador como él”. Alejandra consiguió seis títulos del mundo, todos por nocaut. “Nacemos es para ser feliz y para disfrutar. Estamos de paso en este mundo”, dijo quien hoy es un referente de la lucha feminista.

Locomotora y su gimnasio.jpg

Locomotora y su gimnasio

Alejandro creó un gimnasio en la ciudad de Santo Tomé y está muy cerca de inaugurar su segundo en la ciudad de Santa Fe. "En mi gimnasio vienen mujeres golpeadas, les cambiamos la mente y les salvamos la vida todos los días. Oliveras trabaja con sus dos hijos: Alejandro de 26 años y Alexis de 23. Ambos son instructores en su gimnasio. Los dos estudian. Alejandra trabaja y da charlas por todo el país, pero su etapa competitiva ya es historia.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO