Alejandra Locomotora Oliveras nació en El Carmen, pero al año de vida su padre, que era camionero, dejó la provincia y se fue a Córdoba. Es la cuarta de los siete hermanos: Marcelo, Martín, Mariano, Marcos, María Dolores, María Sol y ella. A los 14 años se casó y quedó embarazada, pero comenzó a sufrir violencia de género. Su marido la agredía.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La jujeña "Locomotora" Oliveras deja el profesionalismo
Allí decidió entrenar y comenzó a aprender a defenderse. Un día que él intentó pegarle ella se defendió. Agarró su hijo y se fue. Allí comienza la historia de la séxtuple campeona del mundo y récord Guiness Alejandra Locomotora Oliveras, la jujeña que hoy se radicó en Santa Fe y le dijo adiós al boxeo profesional. “Me hice boxeadora porque yo sufrí violencia género, mi pareja me pegaba y tuve que aprender a defenderme para poder salir de ahí", dijo en dialogo con Alejandro Fantino en ESPN.
“Cuando él no estaba hacía sentadillas, abdominales en el piso, entrenaba. Un día vino a pegarme como lo hacía siempre. Entonces lo esperé, cerré el puño y le di con toda la fuerza que tenía. Cayó sorprendidísimo al suelo. Agarré mi bebé, una bolsa de nylon y me fui. No volví nunca más", relató una de las referentes del boxeo femenino.
Locomotora anunció que su etapa en el boxeo profesional terminó y criticó el pago económico que el mundo de ese deporte le da a las mujeres. "Yo siempre admiré a Mike Tyson. Era mi ídolo de chiquita y quería ser un boxeador como él”. Alejandra consiguió seis títulos del mundo, todos por nocaut. “Nacemos es para ser feliz y para disfrutar. Estamos de paso en este mundo”, dijo quien hoy es un referente de la lucha feminista.
Alejandro creó un gimnasio en la ciudad de Santo Tomé y está muy cerca de inaugurar su segundo en la ciudad de Santa Fe. "En mi gimnasio vienen mujeres golpeadas, les cambiamos la mente y les salvamos la vida todos los días. Oliveras trabaja con sus dos hijos: Alejandro de 26 años y Alexis de 23. Ambos son instructores en su gimnasio. Los dos estudian. Alejandra trabaja y da charlas por todo el país, pero su etapa competitiva ya es historia.