La abogada de Valeria Lynch salió a hablar luego de que se confirmara el fallo a favor de la cantante por el pedido de su ex marido Cau Bornes, quien reclamaba una suma mensual de alrededor de 80 mil pesos como cuota alimentaria.
La Justicia desestimó que Valeria Lynch pague cuota alimentaria a su ex
“Ya lo veníamos anticipando. A veces se piensa que, porque una persona es famosa, o son dos famosos, se van a apartar del Código Civil”, sostuvo la Doctora Elba Marcovecchio.
“Cau reclamaba alimentos posteriores al divorcio y el código civil es bien claro en este sentido. Solo para casos extremos. Y, gracias a Dios, no se da en este caso. Porque Cau goza de buena salud, hace shows… No hay razón para que pida alimentos extraordinarios”, agregó la abogada de la cantante.
El también cantante Bornes, exigía una mensualidad (compensación) por haber abandonado su carrera por estar con ella y por dejar la casa que compartían, luego de la separación. Esta petición se le fue negada por la justicia y Valeria no deberá darle ninguna compensación económica. Hay que señalar, que la hija de Cau con la fallecida Tamara Castro, Tai, decidió quedarse a vivir con su ex “madrastra”.
“El Código Civil nuevo, que entró en vigencia en agosto 2015, dice que tanto al terminar la convivencia como al terminar con una relación con un divorcio podés pedir compensación económica. Se hace la demanda dentro de los seis meses”, señaló la abogada.
Finalmente explicó que esta compensación “está básicamente fijada para los supuestos en donde la pareja, puede ser cualquiera, ha puesto todo su trabajo en la casa o en los negocios de la pareja. El caso más claro es cuando uno de los cónyuges dejó su carrera durante 20 años, cuidó hijos y después a los 50 se entera que tiene que salir al ámbito profesional y ¿cómo hace para reinsertarse? Ese es el claro ejemplo de la compensación económica”. Y expresó: “Pero obvio que todos estos supuestos no se dan en el caso de Valeria y Cao. Ella ha sido quien ha cuidado de la familia”.