Después del escándalo nacional de las vacunaciones VIP, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró públicamente que en la provincia no hubo funcionarios ni dirigentes que se hayan vacunado y que, antes de comenzar con los adultos mayores de la población general, se culminó con el personal sanitario. Según explicó a comienzos de esta semana, para dar transparencia a la vacunación en Jujuy, emitió un decreto que envió a la Legislatura para su transformación en ley, en el cual pide la publicación de los nombres de todas las personas que recibieron dosis contra el coronavirus en la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Legislatura aprobó la publicación de nómina de vacunados
En ese contexto, la Legislatura de Jujuy - con presidencia de sesión del titular del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, - en una nueva sesión extraordinaria del año, debatió y convirtió en ley la publicación de la nómina de vacunados en Jujuy.
Después de una tarde de debate, alrededor de las 19.15 se realizó la votación que contó con 36 votos positivos. Así dio nacimiento a la ley 6.219 con el voto de todos los legisladores que se encontraban presentes en la sesión.
Como anticipó Todo Jujuy, el peronismo - con críticas - acompañó el proyecto del oficialismo. La izquierda no estuvo presente pero antes de la sesión había manifestado a favor. Alejandra Cejas fue la única en oponerse, pero no estuvo en el salón en el momento de la votación.
Con la aprobación de la ley, el Ministerio de Salud de Jujuy queda facultado a hacer públicas las listas de quienes recibieron las vacunas contra el covid-19 en la provincia.