ver más
12 de julio de 2024 - 20:24 Para anotar.

La mejor receta para hacer pochoclos dulces en casa

Los pochoclos dulces se convertirán en tu comida favorita para ver películas o series en el sillón de tu casa. Aprendé a hacer la mejor receta con estos simples pasos.

Los pochoclos, también llamados palomitas, se convertirán en tu comida preferida para ver películas en el sillón durante todo el fin de semana o para sorprender a tu familia. Aprendé a hacer la mejor receta con estos simples pasos.

image.png

La mejor receta para hacer pochoclos dulces en casa

Hoy vas a descansar. Ya decidiste que no vas a salir, y tenés en mente alguna película para ver, o alguna serie para maratonear. Para un día como este, vas a aprender cómo hacer pochoclos dulces.

image.png

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

. 1 puñado de granos de maíz para palomitas

. 1 cucharada de aceite

. 125 gramos de azúcar

Hay varias formas de preparar los pochoclos dulces caseros pero existe un procedimiento imbatible para lograr que salgan deliciosos.

En una olla, sin calentar, poné el aceite, los granos de maíz y el azúcar. Colocala sobre la estufa a fuego medio y tapala.

Desde el primer momento vas a comenzar a mover de un lado a otro la olla, ayudándote con un trapo de cocina, para evitar que los granos se peguen. No es necesario hacerlo muy rápido.

Cuando escuches que el maíz empieza a explotar, comenzá a mover con mayor velocidad la olla hasta que todo el maíz se haya abierto.

image.png

Apagá la lumbre y vertí los pochoclos dulces caseros en un recipiente. Movelos con una cuchara de madera hasta que se enfríen para evitar que se peguen.

Si no te animas a estar moviendo la olla sobre el fuego, existe otra forma de prepararlos.

Colocá el aceite y el maíz en una olla. Llevala a la lumbre totalmente tapada hasta que los granos se revienten. Cuando estén listos colocalos en un recipiente.

Ahora, en la misma olla en la que hiciste los pochoclos, vertí el azúcar y con el fuego bajo comenzá a revolver hasta que se funda. Cuando ya esté más líquida, pero sin que se haya derretido totalmente, incorporá la mitad de los pochoclos y revolvé.

Por último agregá la otra mitad y mezclá bien hasta que todos los popcorns hayan quedado cubiertos por el caramelo.

Cuáles son los beneficios de comer pochoclos

Los pochoclos, palomitas de maíz, popcorn o pororó contienen un alto contenido de fibra, potasio, zinc, magnesio y antioxidantes, y bajo en calorías.

Aunque son bajas en calorías, las palomitas de maíz ricas en fibra pueden ayudar a satisfacer el apetito y mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que puede ayudar a reducir la ingesta total de calorías.

Además, investigaciones sugieren que una dieta rica en fibra puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Su alto contenido en fibra mantiene a tu cuerpo "regularizado", lo que hará que tus desechos se muevan sin problemas por el tracto digestivo, lo que evita el estreñimiento.

También ayuda a prevenir la anemia, conserva una óptima salud cardíaca y la participación en el crecimiento del tejido óseo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO