La Justicia de San Isidro ordenó distintos allanamientos en la jornada de hoy para determinar si hubo homicidio culposo u abandono de persona en la muerte de Diego Armando Maradona. Los primeros escenarios elegidos fueron la casa del médico personal, Leopoldo Luque y la clínica en donde era atendido.
- Todo Jujuy >
- País >
La Muerte de Maradona: investigan un homicidio culposo
Para la investigación también se solicitaron declaraciones de las hijas de Maradona, Gianina, Dalma y Jana. Actualmente el médico quedó imputado en la causa.
La Causa tiene como fiscal general al Dr. John Broyad de San Isidro y es acompañado por Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, además se integró la fiscal general de Benavídez Laura Capra.
En los primeros operativos y procedimientos pedidos por el juez Orlando Díaz se secuestró documentación con la historia clínica de Diego Maradona e información relacionada a los tratamientos y la medicación para determinar las causas de su muerte.
Los psiquiatras que estaban a cargo de la atención médica habían pedido especialistas y ambulancia que se encuentre de manera permanente para contener el delicado estado de salud del diez.
Este documento está firmado por una de las psiquiatras que atendió a Maradona el 4 de noviembre, una semana antes de que le dieran el alta tras la operación de hematoma subdural a la que fue sometido.
En el documento, que está incorporado en la causa, se pedía “internación domiciliaria solicitando como indispensables” que hubiera “enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias”.
Los especialistas pidieron además que Maradona estuviera asistido por “un médico neurólogo y un clínico”.