La pareja de Carlos Alberto Paita Montes, quien lo asesinara a puñaladas el 10 de octubre pasado, conoció la causa, se abstuvo de declarar, designó abogado defensor y quedó imputada por “Homicidio agravado por el vínculo”, según confirmó la unidad Fiscal especializada en Delitos Graves contra las Personas y Femicidios.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
La mujer que mató a su pareja en Alto Comedero se abstuvo de declarar y fue imputada
El crimen fue el 10 de octubre cerca de las 15, cuando la mujer habría apuñalado al hombre tras una discusión, heridas que le provocaron la muerte a Montes. La víctima intentó escapar de la agresión y una vecina logró auxiliarlo, pero no pudo evitar que tras el ataque y el trasladado al Hospital Pablo Soria, muriera poco después.
Ter puede interesar: Una mujer apuñaló a su pareja en el barrio Tupac Amaru
Según había adelantado el fiscal Aldo Lozano, la declaración de una vecina fue clave para esclarecer el hecho. “La vecina no es testigo presencial, pero sí de las secuencias posteriores. Indica a la ex mujer del occiso en el lugar del hecho y ve a un hombre”, dijo Lozano.
“Ella relató que sentía ruidos. Va por el fondo su casa y ve que el hombre pedía auxilio y estaba ensangrentado escapando, subiendo por el techo”, dijo Lozano. Un cuchillo, que habría sido el arma homicida, fue encontrado cerca del lugar.
Se hicieron pericias e inspecciones oculares en la vivienda del barrio Tupac Amaru. La víctima, antes de morir, habría dicho que la ex mujer habría sido la agresora, pero “el móvil no está determinado”.
Otro hombre apuñalado
El caso de Diego Vargas, quien fue apuñalado en Campo Verde el fin de semana, también tiene novedades. Desde la Unidad Fiscal indicaron que hay un hombre detenido, quien ya conoció causa de imputación y designó defensor oficial. La imputación es “Homicidio simple en grado de tentativa”, y de igual manera que el caso anterior, el imputado se abstuvo de prestar declaración.
Te puede interesar: Apuñalaron a un hombre en Campo Verde y aún no detuvieron al agresor
El hecho ocurrió el sábado 12 cuando el joven fue apuñalado en el pecho en el barrio Campo Verde. El ataque lo dejó malherido y luego del auxilio inicial en el lugar, fue trasladado al Hospital Pablo Soria donde recibió atención médica y se recupera de las heridas.