En los últimos días comenzaron a circular rumores sobre una supuesta autorización que habilitaba la circulación de autos para transporte de pasajeros anotados en la plataforma virtual Uber en San Salvador. Sin embargo, desde la Municipalidad de la ciudad negaron terminantemente esa posibilidad. De hecho, indicaron que ni siquiera hubo un pedido para tal autorización.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Municipalidad no autorizó la circulación de Uber en Jujuy
En este sentido, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dijo que la posición de la Municipalidad es "no avalar la circulación en la ciudad de un transporte alternativo como Uber, que no cuenta con una formalidad legal, haciendo respetar de este modo las ordenanzas vigentes que certifican la circulación de los transportes existentes en la ciudad".
"Nosotros siempre fuimos claro; desde el Municipio no avalamos ningún tipo de permiso, presentación, solicitud o habilitación de un transporte que está totalmente fuera de la ley. Es justo respaldar a los ya instalados como los taxistas y taxis compartidos", dijo Jorge este miércoles y agregó que, "por otro lado", esos medios de transporte brindaron alternativas "en medio de la pandemia y dentro de la legalidad para servir a la comunidad, como fue el caso de los conocidos delivery que en la etapa estricta de la pandemia fueron determinante para abastecer a todos los vecinos”.
“Lo que buscamos es respetar y conservar las fuentes laborales, por eso la postura del Municipio de respaldar la creación de plataformas virtuales de transportes locales, legales y que garanticen un marco de responsabilidad para que los vecinos tengan una opción segura a la hora de utilizar algún tipo de transporte”, concluyó Raúl Jorge.
En tanto, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, remarcó: "Desde el Municipio, y como autoridad de aplicación del sistema de transporte alternativo de pasajeros, no se recibió ningún tipo de presentación para operar en la ciudad de los denominados Uber, ya que nos oponemos a empresas que no tengan el permiso de legalidad perjudicando de este modo a las más de 3000 familias que dependen del transporte alternativo de la ciudad”.