Sandra, la orangutana que fue declarada la primera "persona no humana", y que vivía en el ex zoológico porteño, ahora Ecoparque, fue trasladada a Florida, Estados Unidos, donde estará en el santuario Center For Great Apes. Allí hay otra celebridad, Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson.
- Todo Jujuy >
- País >
La orangutana Sandra, la "persona no humana", a Estados Unidos
Sandra fue trasladada a ese espacio por decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori, con la intención de que logre el mayor bienestar posible.
Sandra fue declarada “persona no humana”, siendo el primer y único gran simio del mundo en tener esa consideración. La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales presentó una demanda para exigir su liberación del ex zoológico de Buenos Aires. La orangutana tiene 33 años, y fue trasladada en una caja en la bodega de un avión de línea.
Sandra estará en un refugio con 40 hectáreas con otros 21 simios rescatados de circos y la industria del entretenimiento, entre ellos Bubbles, de 36 años, nacido un laboratorio biomédico, que se convirtió en la mascota de Michael Jackson, done vivió con el cantante en California y luego fue trasladado a Neverland.