ver más
17 de junio de 2017 - 08:57 Boxeo

La "Pumita" empató y dejó una buena imagen

Brenda Carabajal, en fallo dividido, empató su pelea con Gloria Yancaqueo, en un combate realizado en la ciudad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Era el debut en el team de su ídola, Marcela Acuña, sumada a la noche donde la pionera del boxeo femenino defendía su titulo. Y no era sencillo. Pero pasó la prueba. En un combate parejo, los jurados vieron empate y todos se fueron conformes.

Fue una pelea de mucho estudio, donde los 6 rounds fueron cambiantes, con dominio repartido. Una buena prueba para la “pumita” que pasó una noche que recordará por siempre y que le permite seguir estando en la vidriera del gran boxeo.

En el duelo principal de la noche, Marcela Acuña, campeona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retuvo por primera vez el título ante la australiana Shannon O'Connel.

La Tigresa se impuso en las tarjetas después de un combate de diez rounds parejo en el que consiguió ventajas claves basadas en su experiencia, ante una retadora que estuvo a la altura de las circunstancias y hasta logró desdibujarla en algunos pasajes. Los jueces fallaron en favor de la formoseña por 99-91, 97-93 y 99-91.

Acuña, de 40 años, quedó así con un récord de 46 peleas ganadas, seis perdidas y un empate, con 19 nocauts. Su corona FIB la había obtenido el 16 de diciembre pasado en la ciudad de Moreno, cuando derrotó por nocaut en 10 rounds a la hasta entonces invicta mendocina Yésica Marcos. La australiana O'Connell (15-5-1/ 7 KO), oriunda de Slacks Creek y de 34 años, llegó al combate como titular Plata supergallo del CMB.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO