El 2020 fue un año complejo para todos los deportistas ya que muchos sueños y competiciones se desmoronaron a causa de la pandemia. Así fue el caso de Brenda "La Pumita" Carabajal, quien deseaba poder competir nuevamente por el título mundial interino Pluma FIB pero el coronavirus a nivel mundial, la dejó sin la oportunidad.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La Pumita quiere volver a competir por el título mundial
Al respecto, la boxeadora jujeña dialogó con Canal 4 y manifestó cómo vivió este año de pandemia, como así también adelantó sus próximos desafíos entre los cuales tienen como principal partícipe a Jujuy, ya que la deportista analiza la idea de abrir un gimnasio en nuestra provincia.
En principio, Carabajal detalló que regresó a vivir a Jujuy debido a la difícil situación que atraviesa el país por el coronavirus y luego indicó que "fue un año difícil y duro para todos y en cuanto a lo deportivo, a más de uno lo complicó ya que tuvieron que dejar planes en el camino".
"Esperamos este año poder competir aunque está todo complicado. Tenía previsto irme en mayo a Buenos Aires para la parte táctica y técnica, pero no se pudo. Más allá de toda la situación, uno se tiene que amoldar".
Seguido la púgil adelantó que de cara a los próximos planes que tiene para su carrera, desea volver a competir por el título mundial interino Pluma FIB, el cual perdió por puntos en febrero del 2020.
"Después de mi última pelea, que perdí por puntos, quería presentar esa revancha que tenía pero toda esta situación me truncó muchas cosas. Estoy con las esperanzas de poder competir a mitad de año aunque sea sin público", dijo Carabajal.
NUEVOS DESAFÍOS QUE INCLUYEN A JUJUY
Por otra parte, Brenda Carabajal también se animó a brindar detalles de sus próximos proyectos que incluyen principalmente a Jujuy. Al respecto, la boxeadora comentó a nuestro medio que por la situación actual, "en Buenos Aires estaba muy duro para vivir", y después de 4 años decidió regresar a la provincia para seguir compitiendo desde acá y desafiarse personalmente para competir estando en Jujuy.
"Hoy tenemos otras oportunidades gracias a la tecnología, pero mi desafío es poder poner mi gimnasio y poner mi lugar propio para entrenar y transmitir lo que aprendí estos años, Jujuy tiene mucho por explotar, tiene muchísimos chicos y niños fuertes que necesitan tiempo para mostrarles los que es el boxeo".
"En unos años se puede tener en Jujuy muchos púgiles buenos", puntualizó Carabajal.