ver más
19 de agosto de 2020 - 08:40 Más aislamiento

La Quiaca endurece la cuarentena los fines de semana

Lo determinaron las autoridades locales que pretenden reducir la circulación de personas ante el aumento de los casos de coronavirus en La Quiaca.

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de La Quiaca determinó en estas últimas horas que endurecerá la cuarentena durante los próximos dos fines de semana, por lo menos, con el objetivo de evitar la circulación de personas y la propagación del coronavirus.

“Las restricciones buscan, sobre todo, evitar las reuniones sociales, que a pesar de estar prohibidas a nivel nacional, se vienen realizando en nuestra ciudad”, aclararon en un comunicado. “La escasa circulación y apertura de comercios colabora con que las fuerzas y el hospital puedan realizar los operativos correspondientes para frenar con los contagios”, agregaron.

Te puede interesar: Por la fiesta clandestina ahora hay todo un barrio aislado en La Quiaca

Las medidas determinadas para la fase 1 entrarán en vigencia este viernes a las 18. Durante la semana la circulación de los vecinos es de 8 a 18 y por terminación de documento. Los locales gastronómicos también pueden abrir en ese horario y tienen prohibido hacerlo estos dos próximos fines de semana.

La Quiaca.jpg

Lo mismo sucede con el servicio de transporte alternativo, como taxis y remises, que funcionarán hasta el viernes a las 18 y retomarán el trabajo el lunes a las 8. Las actividades recreativas como caminatas, quedan prohibidas desde este viernes a las 18 hasta el próximo lunes.

Los deliverys podrán trabajar, excepcionalmente, este domingo 23 de 8 a 15, únicamente. Las reuniones sociales están totalmente prohibidas hasta el domingo 30 de agosto, por lo menos, y luego se determinará los pasos siguientes.

Te puede interesar: El hospital de La Quiaca será el primero del norte en usar cascos en pacientes covid

Una fiesta clandestina en esa ciudad desató el temor por un rebrote de casos, cuando al menos 15 personas se juntaron en un domicilio lo que llevó a aislar el barrio entero ante la confirmación que uno de los asistentes al evento ilegal tenía coronavirus.

El intendente Blas Gallardo había asegurado que en la ciudad se venían duplicando casos cada siete días, pero la fiesta clandestina incremento el temor de un brote. Según relató el intendente, la fiesta comenzó con las celebraciones a la Pachamama y siguió con un cumpleaños. El primer caso positivo fue al hospital con síntomas el lunes posterior a la fiesta y luego llegaron los familiares y amigos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO