En los primeros días de agosto se conoció la noticia de una fiesta en la ciudad de La Quiaca. Este festejo se dio en la clandestinidad al regir la cuarentena por coronavirus en el país. Un día después de la fiesta una persona llegó al hospital Jorge Uro con síntomas compatibles con Covid-19, diagnóstico que finalmente se confirmó con un test PCR. Fruto de este contagio aislaron a un barrio y detectaron más casos positivos. En el marco de esta situación y atento a la realidad de la provincia en distintos puntos, desde el viernes a las 18 regirá una cuarentena estricta en la ciudad fronteriza. Esta medida durará hasta el lunes 24 de agosto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Quiaca: habrá cuarentena estricta desde el viernes
Te puede interesar: La Quiaca: un barrio aislado tras una fiesta clandestina
Más sobre este tema: Realizaron una fiesta clandestina y podrían ser nuevos casos de covid
Según trascendió, la medida que prevé una cuarentena estricta desde el viernes hasta el lunes busca “colaborar con que las fuerzas y el hospital puedan realizar los operativos correspondientes para frenar los contagios”, según indicaron desde el municipio. Durante estos días solo abrirán las puertas las farmacias.
El Comité Operativo de Emergencia municipal busca que se reduzca la circulación de personas y evitar las posibilidades de contagio. La medida entrará en vigencia a partir de este viernes 21 a las 18 y se extenderá hasta el lunes 24 y se repetirá además el fin de semana siguiente.
"Las restricciones buscan, sobre todo, evitar las reuniones sociales, que a pesar de estar prohibidas a nivel nacional, se vienen realizando en nuestra ciudad", afirmaron desde el municipio al medio Sol de la Puna.
Las farmacias serán los únicos comercios que abrirán sus puertas y estará restringida la circulación de personas, excepto las que cumplen tareas esenciales. Los comercios podrán trabajar sólo con envíos a domicilio.
Durante los fines de semana también prohíben la posibilidad de hacer actividad física y remarcaron la prohibición existente para realizar reuniones sociales hasta el 30 de agosto según disposición nacional.