El peor final.. 

La Quiaca: la familia reconoció el cuerpo de Aldo Figueroa

En la tarde de este sábado llegó la noticia que nadie quería escuchar sobre el joven desaparecido en La Quiaca. La familia de Aldo reconoció el cuerpo.

La familia de Aldo Figueroa confirmó que el cuerpo hallado en el pozo de agua de una propiedad privada en La Quiaca es del joven de 21 años.

Este sábado el cuerpo de un hombre fue hallado dentro de un pozo de agua de una propiedad privada en La Quiaca. Sin mayores transcendidos todo hacía pensar que podía tratarse del joven de 21 años intensamente buscado durante toda esta semana. Finalmente en horas de la tarde de este sábado, la familia confirmó este trágico final.

A través de un video que rápidamente se virilizó en redes sociales, se deja ver la reacción de los allegados y de toda la comunidad de La Quiaca pidiendo justicia por lo ocurrido.

Piden intensificar la búsqueda de Aldo Figueroa en Abra Pampa
La familia de Aldo Figueroa confirmó que el cuerpo hallado en el pozo de agua de una propiedad privada en La Quiaca es del joven de 21 años.

La familia de Aldo Figueroa confirmó que el cuerpo hallado en el pozo de agua de una propiedad privada en La Quiaca es del joven de 21 años.

La causa

Bajo instrucciones del Dr. Fernando Enrique Alancay, Fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Humahuca, se procedió a realizar diversos allanamientos, dando como resultado el hallazgo del cuerpo de Aldo Raúl Figueroa.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, el día jueves pasado fueron arrestadas 5 personas de sexo masculino, sospechosas por la desaparición del joven. El día viernes el Fiscal solicitó la conversión del arresto en detención.

Durante la mañana de hoy los detenidos conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor y se abstuvieron de declarar.

La autopsia se realizará el día lunes y estará a cargo del Dr. Rodrigo Montes de Oca, médico forense del MPA.

Una vez que se conozca el resultado de la autopsia y del resto de las medidas probatorias el Fiscal resolverá la situación procesal de los detenidos.

La búsqueda de Aldo Raúl Figueroa

Aldo Figueroa es un joven de 21 años oriundo del paraje Liviara, en el departamento de Cochinoca. El sábado pasado, para el Carnaval de Flores, salió a bailar en Puesto del Marqués con algunos familiares, pero a la salida no regresó con ellos. Desde ese momento comenzó su búsqueda.

Su familia aseguró que Aldo contaba con el dinero suficiente para volver a casa pero al pasar las horas la preocupación aumentó y radicaron la denuncia correspondiente. Los datos proporcionados sobre su salida del boliche son escasos y trabajan para esclarecer el hecho y poder encontrarlo.

En el marco de la búsqueda, el miércoles la policía había demorado a dos personas que luego fueron liberadas.

El jueves su familia realizó una marcha y su hermana América dijo entre lágrimas al medio local Diario Abra Pampa, "Yo no quiero que a mi hermano le pase lo mismo que a Cesia (Reinaga, víctima de femicidio en Abra Pampa). Les pedimos que actúen rápido y la respuesta fue que no había más personal para hacer la búsqueda de personas".

"Mi hermano no es de tomar, no es de salir. No puede ser que nos quiten a otro coya, cómo nos llaman. Por favor al ministro de Seguridad y al gobernador les pido ayuda, es otra noche más que paso sin saber nada de mi hermano", dijo la chica el jueves.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: