ver más
11 de agosto de 2025 - 11:49 En 3 pasos.

La receta de la abuela para hacer pastas salteadas súper simples con lo que tenemos en casa

Pensar en qué cocinar suele ser un dolor de cabeza, así que te dejo una receta que lleva un acompañamiento para pastas súper simple y pocos pasos.

Arrancamos la semana y para muchos suele ser un dolor de cabeza pensar en qué cocinar, que sea simple, rápido, con lo que tenemos en casa y sobre todo rico. Aquí te dejo una estrellita más y tiene que ver con “nutritivo" porque vamos a usa verduras… ¡las que quieras!

¿Sabías que las pastas pueden ir con verduras sin que necesariamente debas acompañarlas con salsas o queso? Y lo mejor: no necesitas ser chef para lograr este plato, simple, fácil, económico y rico.

Lo mágico que tienen las "recetas de la abuela" es la practicidad. Lo simple, viene a la hora de usar la creatividad y la manera de combinar ingredientes que tenemos en casa. Así que para hoy no tienen excusa.

Para este plato que no te llevará más de 20 minutos, solo necesitas pastas y verduras. Las pastas pueden ser las pastas secas o frescas. Las que tengas en casa, tallarines, moñitos, coditos, o los que más te gusten. Con respecto a las verduras para el acompañamiento, esto es simple también, porque vamos a necesitas las que tengas en la heladera y te gusten.

Lo especial de esta receta es que no solo aprovechamos los ingredientes que tenemos en la heladera, sino que también es muy versátil y en 3 pasos:

image

Lo mejor de esta “receta de la abuela”

La clave de esta receta está en su sencillez. Utilizamos ingredientes frescos, accesibles y que, juntos, crean un plato redondo. Te voy a dejar una lista de aquellas verduras que podemos usar sin mayores inconvenientes. cebollas, zanahorias, berenjenas, tomates, pimientos, zapallitos entre tanta variedad que tenemos en Jujuy.

image

Verduras para este acompañamiento

Las verduras puedes picarlas en julianas o cubitos, eso depende los gustos y la creatividad de cada uno… ¡lo dejo a tu criterio!

Ingredientes Clave

¿Qué pasa si no tengo algo?

Utensilios de Cocina Necesarios

image

En esta receta anímate a ser creativa a poner las verduras que tengas en casa.

Paso 1: Prepara las Verduras

Paso 2: poner a hervir el agua

image

Paso 3: saltear las verduras

Paso 4: cocción de los fideos

Paso 5: momento de la magia

Saltear unos minutos y ¡listo!

El dato extra en esta receta

Esta receta es tan versátil como el tiempo y los ingredientes que tengas en casa.

En caso de tener algo de carne, cruda o cocida de asado por ejemplo que haya sobrado, tranquilamente puede formar parte de esto.

Si la carne está cruda, recomiendo cortarla en cubitos o tiras y saltearla antes de las verduras. Luego poner todo junto.

De esta manera vamos a aprovechar “los puchitos” que nos quedan en la heladera.

Si tienes albahaca y tomates cherrys... no lo dudes, ¡es el momento justo!. después depende de la creatividad para agregarle nueces, almendras o lo que más te gsute.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO