Los ‘Royals’, como llaman en su país a los miembros de la familia real británica, están decepcionados y se siente traicionados por la decisión de los duques de Sussex de retirarse de su vida pública como parte de la monarquía. Según publicó el tabloide inglés The Sun, tanto la Reina Isabel II como sus sucesores, los príncipes Carlos y William, se enteraron de la novedad a través de la televisión y, después de reponerse de la decepción, la soberana decidió no aceptar la renuncia de Harry y Meghan.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
La Reina está furiosa y no deja que Meghan y Harry renuncien a la realeza británica
Sucede que los duques de Sussex no solo no consultaron su decisión con los miembros de la Familia Real, sino que ellos también conocieron la noticia después del donde anunciaron al mundo su intención de construir su propia vida, financieramente independiente, entre Norteamérica y Gran Bretaña. Antes solo hubo pocas conversaciones con la soberana y Carlos.
La decisión de Meghan y Harry llega después de sus seis semanas de vacaciones en Canadá pero sus diferencias con la Casa Real vienen de larga data. Los enfrentamientos entre el príncipe William y su hermano son públicos y profundos. Según publicaron los tabloides, el segundo sucesor de la reina "estallaba de ira” con la noticia.
Los Royals no pueden trabajar de manera independiente cuando son miembros de la Familia Real sino que dependen de la Concesión Soberana que les da la reina. Con la liberación de su status, Meghan y Harry podrán trabajar por su propia cuenta. Ya dijeron que van a pagar sus gastos y a apoyar a la Familia Real a su manera, si se los piden. Pero tendrán su propia empresa en Hollywood - ya está registrada - y apoyarán a Invictus, su organización para los lisiados de guerra y crearán una nueva organización de caridad.
Te puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la realeza británica
En la noche del miércoles, después del posteo bomba, un comunicado oficial del Palacio de Buckingham contestó: “Nosotros entendemos su deseo de tener un camino diferente pero hay cuestiones complicadas que llevará tiempo trabajar” .
En tanto, los medios británicos, especialmente los tabloides sensacionalistas, están de fiesta. El suceso es tendencia en el Reino Unido y The Sun ya llama “Megxit” a los intentos de salida de la pareja de la Familia Real, - es un paralelismo con el Brexit que se refiere a la salida del Reino Unido de Europa -.
La relación de los Sussex con la prensa es uno de los puntos más fuertes de sus diferencias con la Casa Windsor. En una declaración anterior, los duques ya habían cuestionado la credibilidad de "la Rota Real" (the Royal Rota), el sistema de corresponsales que trabaja con el palacio. Además, Harry rechaza el acuerdo que su padre y su hermano tienen con el tabloide The Sun, el más vendido del país, con una tirada de cuatro millones de ejemplares. El duque de Sussex aún culpa a los paparazzis de la muerte de su madre, perseguida por fotógrafos en un túnel de París, que buscaban la primicia de su affair con Dodi Al Fayed.
Pero además, Meghan y Harry está hartos e incómodos por el constante atosigamiento que sufren y por los ataques racistas de los medios contra ella, la primera afroamericana en la Casa Windsor. Harry denunció el bullying contra su esposa y la comparó con la persecución que sufría Lady Di.
La salida de los Sussex de la realeza suma a la crisis que tienen la corona con sus súbditos. A pesar de los tabloides, los Sussex son los más populares de la Familia Real. La continuidad de la Casa Windsor después de la muerte de la Reina, respetada y admirada por los británicos, ya que la relación del príncipe Carlos con el pueblo no es la misma, ni de casualidad.