Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la realeza británica
Hicieron el anuncio a través de su cuenta de Instagram. Quieren ser "financieramente independientes" pero criarán a su hijo entre Reino Unido y Norteamérica. Continuarán apoyando a la Monarquía británica.
Este miércoles el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en su cuenta de Instagram que decidieron renunciar a sus funciones en la familia real británica.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'seniors' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad, la Reina”, anunciaron en el comunicado posteado en la cuenta oficial de ambos @sussexroyal junto a una foto del día que anunciaron su compromiso.
En el comunicado, el duque y la duquesa de Sussex dijeron también revelaron también que planean repartir sus vidas entre el Reino Unido y América del Norte, ya que "balance geográfico" entre los dos países "les permitirá criar a su hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa".
Finalmente, cerraron: "Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad, la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”.